5 usos de Twitter para un periodista

6 06 2011

Las redes sociales parecen una herramienta indispensables para los periodistas de hoy

Hoy por hoy, no hay periodista que se precie que no tenga una cuenta de Twitter. La red del pajarito azul y sus 140 caracteres, es una estupenda herramienta para estar al día de la actualidad. ¿Qué usos puede y debe darle un periodista?

– Acceso a información especializada. Para no perderte en el maremágnum de información que se vierte en Twitter, crea búsquedas especializadas. Monitoriza un determinado hashtag relacionado con tu área de actividad y así estarás a la última de todo lo que pasa en tu sector.

– Seguimiento a fuentes de interés. Sigue a los medios de comunicación de referencia, pero también a los periodistas más sobresalientes de tu sector. Esto te permitirá no sólo acceder a informaciones y opiniones de calidad, sino que, debido al carácter bidireccional y de comunicación directa de Twitter, puedes llegar incluso a ponerte en contacto con ellos.

– Declaraciones en primera persona. Cada vez más, las instituciones y las celebridades se crean cuentas en Twitter de carácter oficial con el fin de difundir sus declaraciones. Es muy importante seguirles y tenerles localizados.

– Distribución de la información. Twitter es una buena herramienta para conseguir que las informaciones que nosotros escribimos tengan una mayor difusión. Mantengamos un contacto directo y constante con nuestros seguidores mandándoles enlaces que sean de sus interés e interrelacionándonos con ellos. Después, averigüemos cuáles son los hashtag más seguidos para hablar del tema sobre el que versa nuestra noticia, utilicémoslos y la difusión de nuestra pieza estará asegurada.

– Promoción personal y networking. No dudemos en mostrarnos en Twitter como periodistas en general, y expertos en nuestra temática en particular. Twitter es una red estupenda para hacer personal branding. Además, encontraremos a muchos profesionales del sector con los que poder relacionarnos y “desvirtualizarnos” si procede, por lo que es también un buen lugar en el que lograr una nutrida agenda de contactos.

¿Propones algún uso más?

(periodistashoy.es)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: